23 de julio de 2007

Nuevas Siete Maravillas del Mundo


Desde tiempos inmemoriables los hombres se han dedicado a buscar lo más maravilloso, lo más extraordinario, lo mas bello, lo más fuerte, en fin, lo más todo. Los griegos en su época ya lo hicieron, buscaron un conjunto de obras arquitectónicas que para ellos eran dignas de ser visitadas. Estas obras no llegaron a coexistir, al menos terminadas. Y de todas ellas la única que permanece en pie es la gran pirámide de Gizeh. Esta lista esta conformada además de la pirámida por: los Jardines Colgantes de Babilonia, Templo de Artemisa en Éfeso, Estatua de Zeus en Olimpia, Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, Coloso de Rodas, Faro de Alejandría.


Todas estas maravillas hoy tienen su sustituta, pues nosotros no podíamos ser menos que los griegos y hemos elaborado nuestra particular lista. La iniciativa la tuvo un suizo llamado Bernard Weber fundador de una empresa suiza que organizó el evento. Esta nueva lista se elaboró mediante voto popular, por internet o sms y se elegía siete maravillas de una larga lista en la que se incluía nuestra maravillosa Alhambra de Granada. Las nuevas elegidas eran: Gran Muralla China, Ciudad de Petra en Jordania, Cristor Redentor en Río de Janeiro, Machu Picchu en Perú, Templo de Kukulcán en México, Coliseo en Roma y, Taj Mahal en India. Por desgracia nuestra Alhambra no salió elegida.


El proyecto ha sido criticado por la UNESCO, otros lo han criticado porque piensan que tienen finalidad económica, otros critican que se haya hecho por votación, otros porqur fomentan la competividad, en fin que el proyecto no ha estado libre de criticas.


Yo, y dando mi humilde opinión como siempre, critico algunas de las elegidas como la del Cristo Redentor ya que yo personalmente no la considero maravilla, no porque carezca de belleza sino porque las maravillas se caracterizaban por ser extraodinarias por ser algon difícil de construir como las pirámides. También pienso que en España no hubo la publicidad suficiente con respecto a la Alhambra y que se debería de haber hecho una esfuerzo mayor. En cualquier caso, la Alhambra sigue siendo una maravilla al menos para mí, me alegro tener bellezas históricas tan importantes como la Alhambra o el Teatro de Mérida o muchisimas de las que goza nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario