11 de junio de 2007

La tumba de Cristo.

Parece ser que Antena 3 se ha dejado embaucar sobre el documental de James Cameron (Director de Titanic) sobre el descubrimiento de la tumba de Cristo. La fecha en que dicho documental se va a emitir es el día 12 de Junio a las 22.00 de la noche. Este documental ya se estrenó en USA el pasado 4 de marzo en el canal Discovery Chanel y logró la mayoría de audiencia. También ha sido emitido en Canadá, Israel, Alemania y Portugal.
El documental, al parecer, ofrece en exclusiva el hallazgo arqueológico más revelador de la historia. Según análisis científicos realizados en varios osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot (Jerusalén) aportan reveladores datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazareth y su familia.
De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el documental, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas. En definitiva, el documental sigue de cerca una investigación realizada para descubrir las identidades y la relación de parentesco que existía entre los restos de 10 osarios, que aunque fueron originalmente descubiertos hace más de 25 años, nunca se consiguieron relacionar de manera concluyente.
Como vemos el tema de María Magdalena vuelve, y encima para colmo el hijo de ambos se llama Judas. Yo personalmente me muestro totalmente agnóstica sobre este descubrimiento, dudo que si se hubiera encontrado la tumba de Cristo el Vaticano no haya intervenido y además ya la sola presencia de que un famoso director participe hace que dude sobre la relevancia histórica. Ustedes vean y opinen, yo me abstengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario