Parece que la tormeta no sólo ha causado estropicios en Israel sino que ha permitido que salga a la luz una escultura romana de 1.700 años de antiguedad. La estatua ha sido localizada en Ashkelon cerca de Tel Aviv en Israel tras las lluvias que en estos días han afectado a la zona. Esta escultura mide 1,2 metros y, según el arqueólogo, Yigal, fue importada de Italia, Grecia o Asia Menor. Le faltan las manos y la cabeza y es posible que representara a Afrodita. La mujer representada está apoyada en una columna cuadrada de piedra, su ropa fue esculpida meticulosamente, los dedos de sus pies son delicados, y se aprecian sus sandalias y sus formas femeninas. Es posible que la escultura cayera de un precipicio a una altura de 10 metros cuando se derrumbó el acantilado donde no se hallaba, pero no sufrió daños.
Eso de que se cayó por el acantilado...
ResponderEliminarQuizás algunos primeros cristianos atacarían el templo o donde estuviera y le arrancaran las manos y la cabeza.
Pues no sé, todo es posible...
ResponderEliminarTambién es posible, que suele ocurrir más frecuentemente, que el cuerpo de la escultura se usará para representar a más de una divinidad. Sólo hay que echarle un ojo a los restos que se conservan en el Museo de Cádiz para saber que las partes se intercambiaban
ResponderEliminarPero sí, seguro que fueron los cristianos que siempre han sido unos bárbaros.