22 de marzo de 2010

Acantilado Rojo y el acercamiento a la Historia China.

Es una alegría acercarse a la cartelera cinematográfica y encontrarnos una película que se aleja de la comercialización nortemericana, aunque sea una comercialización oriental como lo es Acantilado Rojo. Y es una alegría porque esta película supone una acercamiento en las pantallas aparte (una millonésima parte diría yo) de la Historia de China. Y no sólo eso, sino que está hecha desde una perspectiva china, lo que convierte a la cinta en una gran película. Tanto la técnica, la estética, la banda sonora es puramente china y se disfruta por los cincos sentidos, a la vez que se aprende un poco de la Historia del gran país de oriente.

Acantilado Rojo nos sitúa en el siglo III d. C. en China. Éste es un país dividido, gobernado por la dinastía Han. Sin embargo, el emperador Han es manipulado por el Primer Ministro Cao Cao quien lo convence para que declare la guerra a los Reinos de Xu al oeste y al este, y al Reino de Wu al sur. El objeto de Cao Cao es unificar China pero bajo su mando. Primero declará la guerra a los Reinos de Xu gobernados por Liu Bei, contra quien arremete hasta tal punto que Liu Bei deberá huir de sus tierrras. Esta derrota hace que Liu Bei busque la alianza con el Reino de Wu donde debe convencer al virrey Zhou Yu. Finalmente, ambos reinos aliados declaran la guerra a Cao Cao en una batalla que tendrá lugar en el Acantilado Rojo. La batalla no será fácil, mientras que Cao Cao cuenta con miles de soldados y gran maquinaria, Liu Bei y Zhou Yu deberán acudir a la guerra de estrategia, a luchar no sólo con las armas, sino también con la inteligencia. La victoria dependerá de quien mejor maneje sus cartas.

Magnífica película bajo la dirección de John Woo, donde se pueden apreciar magníficos planos de las batallas, una magnífica Banda Sonora, y una estética oriental. Os dejo el trailer que os animará a verla sin duda:






Para saber un poco más de la película:

http://www.europapress.es/cultura/cartelera/acantilado-rojo-pelicula-0000080991.html

http://selvadelolvido.blogspot.com/2010/03/mundo-oriental-trasfondo-de-acantilado.html

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, más allá de algun que otro guiño a la "modernidad" como el partido de fútbol, una gran película. Entretenida y muy visual, como no podía ser menos siendo su director John Wood.

    p.d. Me has jodido la entrada del miércoles.

    ResponderEliminar
  2. El trailer tiene una pinta muy buena. Seguramente sea la próxima película que vaya a ver.

    La historia europea no deja de mirarse al ombligo y margina la enseñanza de grandes culturas como la china, por ejemplo.

    Gracias por esta propuesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Cathan Dursselev... yo fui más rápida xDD

    Pablo D. De nada espero que te guste la peli!

    ResponderEliminar