28 de enero de 2011

La Chanson de Rolan

Hoy, leyendo los blog que leo habitualmente -cine, historia, cotilleos...- en el blog de cine me he encontrado com una iformación muy interesante y es que hoy viernes, día de estrenos, llega a los cines -imagino que no en todos- un documental llamado "778-La Chanson de Roland", yo he visto el tráiler y tiene muy buena pinta, aquí os dejo un poco de información sobre el mismo y el documental para que vosotros mismos opinéis:


Dirección y guión: Olivier Van Der Zee. País: España. Año: 2010. Duración: 78 min. Género: Documental. Producción: María Vallejo, María Cabanas Urdanoz y Plácido Luis Sánchez. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Daniel Salas Alberola. Distribuidora: Barton Films

Sinopsis: Millones de personas por toda Europa han estudiado en la escuela secundaria La Chanson de Roland, que constituye una pieza esencial de nuestra herencia cultural común. Pero 1200 años después de las aventuras que allí se cuentan, ¿qué hubo de cierto? “778 – La Chanson de Roland” investiga sobre los hechos históricos que se relatan en el Cantar de Gesta, por medio de 4 ejes narrativos principales: El relato del guionista y director Olivier Van Der Zee, tras descubrir en el País Vasco una placa en homenaje a los soldados vascos que derrotaron al Emperador Carlomagno, contradiciendo lo que él aprendió de niño: que un ejército de 400.000 sarracenos aniquiló su retaguardia comandada por Roalnd; La recreación histórica de la Campaña del Ejército de Carlomagno del año 778 para la toma pacífica de Zaragoza, cuyos gobernantes habían solicitado su protección ante el Emirato de Córdoba, siguiendo a un soldado anónimo de la infantería carolingia; Las prospecciones arqueológicas en los lugares donde pudo producirse el ataque, tratando de encontrar evidencias que permitan determinar el escenario real de aquella emboscada conocida como Batalla de Roncesvalles. Los testimonio de expertos en Historia, Arqueología, Geografía local…




Yo no se ustedes pero a mí me parece muy interesante, y voy a desafiar a la famosa Ley Sinde y me la descargaré de internet.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a ver si lo encuentro. Aunque eso de los vascos suena a lo que suena.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, suena a lo que suena, a historia.

    ResponderEliminar